Hace unos días recibimos en Canasa a dos grandes bodegas, Anecoop y Bodegas Comenge, para degustar y conocer sus vinos; dos bodegas de las Denominaciones de Origen Valencia y Ribera del Duero, respectivamente.

Anecoop Bodegas, D.O. Valencia

Anecoop es una bodega D.O. Valencia fundada en 1986. En estos años, Anecoop ha logrado consolidar una oferta que aúna calidad, imagen, diversidad, personalidad y precio, adaptándose a todos los públicos y bolsillos en más de 40 países.

En la cata, pudimos degustar cinco de sus vinos, cuatro tintos y un espumoso: Ventas del Puerto Nº 12, Ventas del Puerto Nº 18, Los Escribanos y Reymos Versión Libre.

Anecoop Bodegas ha cerrado 2020 y arranca 2021 con nuevos reconocimientos y valoraciones muy positivas para sus vinos en el ámbito nacional e internacional.

El concurso de espumosos y cavas organizado por PROAVA, entidad dedicada a fomentar y estimular el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana, premió al espumoso L’Encert Brut con medalla de oro y a Reymos Selección con medalla de bronce. Ambos vinos son elaborados en la localidad de Cheste por Bodegas Reymos.

En la tercera edición del concurso USA Wine Ratings, en el que Anecoop Bodegas ha participado por primera vez, ha dejado para la bodega un total de 10 medallas, una de oro y nueve de plata. El oro ha sido para el vino navarro Unsi Terrazas Blanco 2019, elaborado por Proyecto Unsi, bodega colaboradora de Anecoop con sede en Olite, y que ya distribuye Canasa.

Bodegas Comenge, D.O. Ribera del Duero

comenge-bodegas-vino-canasa-navarrajpeg

En 1999, D. Jaime Comenge pone en marcha su deseo de elaborar un vino y tiene una idea clara: la viña es el pilar fundamental del carácter y la personalidad de un vino y, por tanto, a ella hay que mirar en cada uno de los pasos del proceso de elaboración. Con esta idea, Bodegas Comenge ha creado una filosofía propia de elaboración sustentada en la innovación y la investigación.

El vino Comenge se elabora a partir de los 15 pagos que posee la bodega en los términos municipales de Curiel de Duero y Pesquera, en pleno corazón de la Ribera del Duero, cultivados todos ellos bajo las buenas prácticas de la viticultura ecológica.

La heterogeneidad de suelos y orientaciones en las que se asientan nuestros viñedos permiten reflejar en el vino el carácter singular de cada añada.

En Canasa hemos catado seis de sus siete vinos: Don Miguel, Familia Comenge, Comenge Biberium, Comenge El Origen, Colección Comenge Verdejo y Carmen Rosado.