Tras las jornadas de formación en vino, los comerciales de Canasa asistieron a una formación sobre el queso para completar sus servicios como expertos en bebidas y alimentación para el sector hostelero de Navarra.

El catálogo de Canasa propone una gran variedad de quesos de diferentes marcas internacionales para satisfacer las exigencias y gustos de los profesionales.

En nuestro catálogo puedes encontrar nueve variedades de quesos diferentes: Gouda, Edam, Havarti, Cheddar, Rulo de Cabra, Mozzarella, Emmental, Azul y Brie.

Y trabajamos con un gran surtido de quesos de importación de marcas líderes en el mercado.

Cerca de 8 kilos por persona

El queso es un alimento muy apreciado por todos, especialmente para disfrutar de un aperitivo sencillo y para acompañar un vino, una cerveza o un vermú. De ahí nuestro interés por conocer mejor este producto.

Como dato curioso, en 2018, cada persona residente en España consumió casi 8 kilos de queso por persona, según un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En cuanto a sus características más destacadas, los quesos de barra son quesos elásticos y de sabor suave.

El color anaranjado del queso cheddar es su rasgo más característico y se debe a su largo periodo de curación más de 30 meses.

Los quesos azules en general son quesos de pasta blanda a los que se les inyecta el hongo penicillium roqueforti y su maduración se lleva a cabo en cuevas.

En cuanto a los quesos para fundir y gratinar, encontramos los quesos grasos que se funden por efecto del calor, y los quesos con menor porcentaje de materia grasa que se deshidratan para llegar al efecto gratinado.

Pide más información sobre nuestros quesos a tu comercial Canasa.