No podemos estar más emocionados en Canasa con la nueva cerveza Ambiciosas de Ambar.

Terrae, la 11º Ambiciosa, ha sido elaborada con lúpulo de viña de Olite. Más navarrica, imposible.

Y es para nosotros, como distribuidores oficiales de Ambar en Navarra, presentártela y hacértela llegar a tu establecimiento de hostelería.

Lúpulo de Olite

Como ya sabes, la colección Ambiciosas de Ambar es una gama de cervezas gourmet que cuentan con un diseño y elaboración únicos de su maestro cervecero para satisfacer las necesidades gustativas de los paladares más exigentes.

Terrae es una cerveza elaborada con lúpulo en las tierras centenarias de Olite y arropado por cuatro cereales como la cebada, la avena, el trigo y el centeno, que le aportan una sedosidad excepcional.

Al igual que la uva, el lúpulo cultivado en el terruño de Olite le otorga unas características especiales creadas a lo largo de los años y del trabajo agrícola de la tierra.

ambar-terrae-canasa

En palabras de Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar: “Se puede pensar que la agricultura merma el terreno, pero también que lo modifica para bien si se hace con sensibilidad”.

El lúpulo de Olite se nutre de las propiedades de la viña de las variedades Cascade y Columbus.

El resultado en boca de la mezcla es sedoso, y en nariz, alegre, complejo y terroso, capaz de transportarnos a la raíz de esta cerveza.

Justo es la sensibilidad lo más característico del proceso de elaboración de Ambar Terrae, donde el respeto a la materia prima pedía trabajar el lúpulo en flor seca, molido a baja temperatura, para preservar todos los matices del aroma de las tierras de Olite.

presentacion-terrae-ambar-canasa-pamplona

FICHA DE CATA
Tipo: Cerveza Especial
Grado de alcohol: 6,0% vol.
Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de centeno, malta de avena, malta de trigo y lúpulo.
Temperatura de servicio: De 6ºC a 10ºC
Aroma: Malezas aromáticas, flores silvestres, perfume de uvas maduras y otoño, mucho otoño.
Maridaje: Revuelto de setas, espárragos con foie, liebre a la royal, pochas frescas, alcachofas con y sin almejas, chicharro al horno, calderete de cordero o estofado de jabalí. También se puede soñar con un chuletón de carne curada o unas palomas escabechadas.

No dudes en pedir más información sobre la Ambiciosa Terrae en tu comercial Canasa.